Con motivo de la Celebración del Día mundial de los Síndromes de Sensibilización Central hoy 12 de mayo de 2020, desde ASAFIMA, teníamos que leer y difundir nuestro XVII Manifiesto.

Un documento a través del cual damos a conocerla situación actual de estas patologías en todos los ámbitos; científico, sanitario, social, institucional, laboral. Celebrando los avances y logros, pero también manifestando y reivindicando aquello que nos queda por conseguir.

Desde la asociación este año debido a la situación actual del Covid-19 hemos realizado un manifiesto diferente. Un manifiesto en el que como asociación queremos reconocer vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, fuerza de voluntad y fortaleza, porque a pesar del dolor, a pesar del cansancio, del insomnio, de la falta de concentración, de la ansiedad, entre otros…, seguís adelante.

Sabemos que esta situación, ha podido ser y está siendo especialmente difícil para muchos/as de vosotros/as, queremos que sepáis que estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.Nuestro más sentido pésame a todas las personas que esta pandemia os ha tocado especialmente de cerca, a todos/as los/as que habéis perdido algún ser querido, familiar, amigo…, UN FUERTE ABRAZO.

Queremos agradecer también a todos/as los/as profesionales que trabajan y colaboran con la asociación, su dedicación, su cercanía, su profesionalidad, su predisposición e iniciativa en ayudar, en aportar, en dar lo mejor de sí,en buscar opciones incluso en los peores momentos y su altruismo en muchas ocasiones y en esta especialmente.

Al escribir este manifiesto tenemos muy presente también a todas las personas y profesionales del ámbito social, político, sanitario e institucional que se han puesto en contacto con la asociación en estos momentos preocupándose por nuestra situación y ofreciéndonos su ayuda.

 GRACIAS A TODOS/AS

Esperamos poder juntarnos pronto con todos/as vosotros/as. Un abrazo. ¡¡Cuidaros mucho!!

 Si quieres información actualizada en el siguiente enlace https://www.asafima.org/divulgacion/ puedes encontrar ponencias actualizadas de profesionales expertos, guías prácticas (diagnóstico, tratamiento, nutrición..) que pueden contribuir a un mayor conocimiento de los Síndromes de Sensibilización Central.