• Sábado 23 de Abril 2022 de 11.30 a 13:00 h “Dieta Antiinflamatoria en Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica”. La Dieta Antiinflamatoria ha demostrado eficacia en diferentes patologías inflamatorias y en la fatiga. Aprenderemos de una forma práctica las bases de una dieta antiinflamatoria que nos ayude a mejorar la evolución de nuestra salud.
  • Sábado 04 de Junio 2022 de 11:30 a 13:00 h “Cocina Anitiinflamatoria”: llevar una dieta antiinflamatoria en el día a día es muy importante para las personas con dolor y/o fatiga crónica. Para ello se requiere saber también cómo enfocar la preparación de las comidas. Veremos qué alimentos son los más adecuados en cada comida del día, cómo cocinarlos y combinarlos, no solo para que sean antiinflamatorios sino también una opción muy apetecible.

 La alimentación tiene un papel importantísimo en la Fibromialgia y en el Síndrome de Fatiga Crónica. Lo que comemos constituye un factor determinante para nuestra salud ya que es un hecho que se repite día a día durante toda nuestra vida. Los alimentos nos proporcionan nutrientes que el organismo utiliza para su correcto funcionamiento y para reparar tejidos que se desgastan o se dañan. Si faltan nutrientes nuestro cuerpo no puede funcionar bien, por eso es importante cuidar nuestra dieta. En estos talleres veremos aspectos básicos y prácticos para que las personas con Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica puedan mejorar su alimentación y sus criterios de elección a la hora de comprar. Hablaremos de dieta antiinflamatoria, de preparación de las comidas, como cocinarlos. El objetivo es empoderar a los pacientes con información sobre alimentación fiable y sólida y así contribuir al cambio de hábitos que a su vez ayudarán a aliviar o mejorar el dolor, el cansancio y otros problemas asociados a estas enfermedades como intolerancias alimentarias, sobrepeso, colon irritable, etc.

 

Los talleres serán impartidos por Laura Isabel Arranz. Doctora en Nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista. Asesora en nutrición y salud, especializada en dolor crónico, intolerancias alimentarias, control de peso y alimentación familiar. 

Cuota: 5 € cada sesión