El diagnostico de FM y SFC, supone un alivio para algunas personas porque por fín se ha puesto un nombre a todos los síntomas que padecían y una losa para otras que lo sienten como un añadido más a todos los síntomas y/o otras patologías que ya tenían. En cualquiera de los dos casos normalmente cuando se hace el diagnostico, la sintomatología ya ha tenido un fuerte impacto en la persona a nivel físico, psicológico, emocional, familiar, social, laboral y económico.

Conocer los factores agravantes y aquellos que nos ayudan a estar mejor es fundamental para poder encontrar una mejoría en la calidad de vida y mitigar el impacto en todos los ámbitos, pudiendo ayudar a la persona a recuperar / retomar / reformular parcelas de su vida que se han podido ver afectadas por la enfermedad.

Reformular nuestras expectativas puede ayudarnos a remar a nuestro favor sin perdernos en la deriva, pero para ello muchas veces necesitamos la ayuda de profesionales que nos guíen durante ese proceso, que nos acompañen, que nos ayuden a ver nuestros propias recursos y a incorporar otros nuevas así como a gestionar las emociones que puedan ir surgiendo durante el proceso.

Facilita el taller: Maite Irastorza Justel. Psicóloga Clínica. Practitioner PNL .Máster en Psicología Positiva Aplicada. Facilitadora del Equipo Ipace

Lugar de realización: Realización en los locales de IPACE. Plaza del Renacimiento 9, planta 2ª oficina 12 de Vitoria-Gasteiz (cerca del Iradier Arena). https://goo.gl/maps/h57U4sifF5rYLHKSA.

Días: Enero 20 y 27, Febrero 3 y 10, Marzo 3 y 31, Mayo 12.

Horario: Siempre Jueves de 18:00 a  19:30 horas.

Creación de nuevos grupos en cuanto haya 10-15 personas interesadas